La titularidad de este sitio web, https://www.soloclima.es/, (en adelante, el “Sitio Web”) la ostenta HI PRINT, S.L., entidad provista de NIF número B-59.360.511, con domicilio en Barcelona (08025) en calle Roger de Flor, número 231, 7º 2ª e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona en el Tomo 20.215, Folio 184, Hoja B-3248 .
Sus datos de contacto son los siguientes:
Dirección: c/ Roger de Flor 231, 7-2 de Barcelona (08025) Teléfono de contacto: 931 57 66 75 Email de contacto: info@soloclima.com
Las Condiciones Generales de Contratación (en adelante, las “Condiciones Generales”) regula la compra o adquisición de los productos y/o la prestación de servicios de SoloClima.
A los efectos oportunos, se hace constar que SoloClima es una empresa que comercializa y distribuye equipos de calefacción y climatización, así como sus accesorios para su uso e instalación, de grandes marcas que actúan como proveedores.
Además de leer las presentes Condiciones Generales, antes de acceder, navegar y/o usar esta página web, el Usuario ha de haber leído el Aviso Legal y las Condiciones Generales de Uso del Sitio Web, incluyendo, la Política de Privacidad y de Cookies de SoloClima. Al utilizar el Sitio Web el Usuario consiente quedar vinculado por estas Condiciones Generales y por todo lo anteriormente mencionado, por lo que, si no está de acuerdo con todo ello, no debe usar este Sitio Web.
Las Condiciones Generales, junto con el presupuesto y sus anexos (en adelante, el “Presupuesto”) constituyen el contrato existente entre la mercantil HI PRINT, S.L. (en adelante, “HI PRINT”) y el cliente (en adelante, el “Cliente”), ambos determinados en el Presupuesto.
El Presupuesto y los anexos que el Cliente y HI PRINT suscriban en cada caso, quedarán incorporados a las presentes Condiciones Generales, constituyendo con carácter inseparable, el contrato vigente entre ambas partes (en adelante, el “Contrato”).
En caso de contradicción entre lo dispuesto por las Condiciones Generales y el Presupuesto, prevalecerá, en todo caso, lo establecido en el Presupuesto aceptado.
Asimismo, se informa que estas Condiciones Generales podrían ser modificadas. El Usuario es responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue y/o use el Sitio Web ya que serán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de productos y/o servicios.
Para todas las preguntas que el Usuario pueda tener en relación con las Condiciones Generales puede ponerse en contacto con HI PRINT, S.L. utilizando los datos de contacto facilitados más arriba o, en su caso, utilizando el formulario de contacto.
El objeto del presente Contrato es regular los términos y condiciones en que HI PRINT prestará al Cliente los distintos servicios contratados por este último a cambio de la correspondiente contraprestación a HI PRINT.
Las condiciones específicas de la adquisición de productos y/o la prestación de los servicios contratados por el Cliente se especificarán en el Presupuesto que HI PRINT y el Cliente acuerden en cada caso.
El Contrato se entenderá perfeccionado cuando el Cliente firme el Presupuesto y/o abone, si procede, un pago inicial. La firma del Presupuesto podrá tener lugar mediante vía válida en derecho, incluyéndose expresamente, la posibilidad de firma digital a través de medio que permita la verificación adecuada de la identidad del Cliente y la prestación de su consentimiento al contenido del Presupuesto. Perfeccionado el Presupuesto se entenderá que el Cliente acepta sin reservas el Contrato, resultando plenamente válido y vinculante, y desplegará todos sus efectos.
En ningún caso, el Contrato incluye servicios que no estén recogidos en las presentes Condiciones Generales, en el Presupuesto y anexos, salvo que el Cliente solicite cualquier modificación al respecto, que se facturará aparte.
Los precios que constan en el Sitio Web se muestran en euros. El Cliente siempre conocerá el precio y las características de los productos previamente a su adquisición, siendo estos detallados y determinados en el Presupuesto. Los precios que constan en el Sitio Web son precisos e incluyen el IVA que corresponde. No obstante, teniendo HI PRINT la facultad de modificar en cualquier momento el Sitio Web, sin previo aviso, es recomendable que el Usuario consulte periódicamente los términos y condiciones que constan en el Sitio Web, pero una vez aceptado el Presupuesto, en caso de que HI PRINT modificara los precios, para el Cliente prevalecerá el precio que conste en el Presupuesto aceptado.
HI PRINT subministrará los productos y prestará los servicios que el Cliente contrate.
HI PRINT se compromete a suministrar los productos y/o a prestar los servicios descritos en el Presupuesto cumpliendo estrictamente con la calidad y especificaciones técnicas, de acuerdo con la normativa que le resulte de aplicación obligatoria.
HI PRINT podrá ceder o subcontratar a terceros para el suministro y prestación de los servicios sin el consentimiento previo, expreso y por escrito del Cliente.
El Cliente podrá dirigirse a los centros de distribución de su elección para la compra de productos y/o para la solicitud de prestación de servicios. En este caso, el pedido que solicite el Cliente deberá constar en Presupuesto, el cual lo deberá firmar en caso de conformidad.
El Cliente tras recibir el Presupuesto, podrá solicitar las aclaraciones y/o modificaciones de los productos y servicios, y concertar visitas.
Cerrado el Presupuesto, el Cliente deberá firmarlo y facilitarlo a HI PRINT, así como abonar el primer pago que corresponda. En el supuesto que cerrado el Presupuesto el Cliente solicitara algún producto o prestación de servicio adicional o, en su caso, si procediere alguna modificación de estos, HI PRINT se reserva el derecho de modificar el Presupuesto aceptado, así como las fechas de entrega de los productos y/o prestación de los servicios.
El Presupuesto tendrá una validez de quince (15) días desde la fecha de recepción y, en consecuencia, si transcurridos los quince (15) días sin que el Cliente suscriba y proceda al pago que le corresponde desembolsar de acuerdo con el Presupuesto, el Presupuesto carecerá de validez y, por lo tanto, quedará sin efecto, teniendo el Cliente que concertar nuevo Presupuesto con HI PRINT. En caso de que en el Presupuesto se prevea un desembolso inicial y el Cliente solo suscriba el Presupuesto, sin desembolsar la cantidad inicial acordada, se entenderá que el Cliente no ha aceptado el Presupuesto.
HI PRINT, en general, prevé entregar sus productos transcurridos 15 días desde la aceptación del Presupuesto, dependiendo de la carga de trabajo, así como de la disponibilidad del producto y, en consecuencia, HI PRINT indicará en el momento de la aceptación del Presupuesto el plazo estimado que prevé entregar el producto. El plazo de entrega quedará en suspensión hasta que el Cliente no suscriba y abone el importe inicial previsto en el Presupuesto.
Una vez el procedimiento de compra ha concluido, el Cliente consiente que el Sitio Web genere una factura electrónica que se hará llegar al Cliente a través del correo electrónico. Asimismo, el Cliente puede, si así lo desea, obtener una copia de su factura en papel, solicitándolo a SoloClima utilizando los espacios de contacto del Sitio Web o a través de los datos de contacto facilitados más arriba.
El Cliente reconoce estar al corriente, en el momento de la compra, de ciertas condiciones particulares de venta que conciernen al producto y/o servicio en cuestión y que se muestran junto a la presentación o, en su caso, imagen de éste en su página del Sitio Web, indicando, a modo enunciativo, pero no exhaustivo, y atendiendo a cada caso: nombre, precio, componentes, peso, cantidad, color, detalles de los productos, o características, modo en el que se llevarán a cabo y/o coste de las prestaciones; y reconoce que la realización del pedido de compra o adquisición materializa la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de venta aplicables a cada caso.
A menos que se indique expresamente lo contrario, SoloClima no es el fabricante de los productos vendidos o que pudieran llegar a comercializarse en las tiendas físicas. Si bien SoloClima realiza grandes esfuerzos para que la información mostrada en el Sitio Web y en los catálogos de las tiendas físicas sea correcta, en ocasiones el embalaje y/o los materiales y/o los componentes de los productos pueden contener información adicional o distinta de la que aparece en el Sitio Web y/o en el catálogo. Por ello, el Usuario no solo debe considerar la información suministrada por el Sitio Web o la tienda física, sino también la información disponible en el etiquetado, las advertencias y/o instrucciones que acompañen al producto.
Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos que intervengan durante las transacciones efectuadas podrán ser archivadas y conservadas en los registros informatizados de SoloClima con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones, en todo caso, respetando las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación, y particularmente atendiendo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y a los derechos que asisten a los Clientes conforme a la Política de Privacidad de este Sitio Web.
Todos los pedidos de compra están sujetos a la disponibilidad de los productos y/o a que ninguna circunstancia o causa de fuerza mayor, determinada en la cláusula nueve de estas Condiciones Generales, afecte al suministro de los mismos y/o a la prestación de los servicios. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o no quedaran productos en stock, SoloClima se compromete a contactar el Cliente y reembolsar cualquier cantidad que pudiera haber sido abonada en concepto de importe. Esto será igualmente aplicable en los casos en los que la prestación de un servicio deviniera irrealizable.
Los precios exhibidos en el Sitio Web y en las tiendas físicas son los finales, en Euros (€) e incluyen los impuestos, salvo que, por exigencia legal, especialmente en lo relativo al IVA, se señale y aplique cuestión distinta.
Los gastos de envío se encuentran incluidos en los precios finales de los productos tal y como se muestran en el Presupuesto.
SoloClima realiza los servicios de entrega y/o envío a través de: Unireco Logística.
En ningún caso se añadirán costes adicionales al precio de un producto y/o de un servicio de forma automática, sino solo aquellos que el Cliente haya seleccionado y elegido voluntaria y libremente.
Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos y/o compras con respecto a los que el Cliente ya haya recibido una confirmación de pedido.
Los medios de pago aceptados serán: Tarjeta de crédito o débito, PayPal, y Transferencia bancaria.
Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria emisora de las mismas, si dicha entidad no autorizase el pago, SoloClima no será responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún Contrato con el Cliente.
Una vez que SoloClima reciba la orden de compra por parte del Cliente, se hará una pre-autorización en la tarjeta que corresponda para asegurar que existen fondos suficientes para completar la transacción. El cargo en la tarjeta se hará en el momento en que se envíe al Cliente la confirmación de envío y/o confirmación del servicio que se presta en forma y, en su caso, lugar establecidos.
Si el medio de pago es Paypal el cargo se hará en el momento en que SoloClima envíe una confirmación del pedido de compra o adquisición de productos y/o servicios al Cliente.
Los pedidos de compra o adquisición en los que el Cliente seleccione como medio de pago la transferencia bancaria, serán reservados durante 5 días naturales a partir de la confirmación del pedido para poder dejar el tiempo suficiente a que la transferencia bancaria sea tomada en cuenta por el sistema de pagos utilizado por SoloClima. Cuando el sistema recibe la transferencia, el pedido será preparado y gestionado para envío.
Mediante este método de pago, el Cliente debe asegurarse que introduce correctamente el importe exacto del pedido de compra, así como el número de cuenta y la referencia de la transferencia. En caso de error, SoloClima no podrá validar el pedido, que será anulado.
En los casos en los que proceda realizar la entrega física del bien contratado, las entregas se efectuarán en el ámbito del siguiente territorio: España (Península y Baleares).
Exceptuando aquellos casos en los que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias o, en su caso, derivadas de la personalización de los productos, el pedido de compra consistente en los productos relacionados en cada confirmación de compra será entregado en el plazo señalado en el Presupuesto según el método de envío seleccionado por el Cliente y, en todo caso, en el plazo máximo de 30 días naturales a contar desde la fecha de la confirmación del pedido.
Si por algún motivo, que le fuera imputable, SoloClima no pudiera cumplir con la fecha de entrega, contactará con el Cliente para informarle de esta circunstancia y, éste podrá elegir seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. En cualquier caso, las entregas a domicilio se realizan en días laborables.
Si resultara imposible efectuar la entrega del pedido por ausencia del Cliente, el pedido podría ser devuelto al almacén. No obstante, el transportista dejaría un aviso explicando dónde se encuentra el pedido y cómo hacer para que sea entregado de nuevo.
Si el Cliente no va a estar en el lugar de entrega en la franja horaria convenida, debe ponerse en contacto con SoloClima para convenir la entrega otro día.
En caso de que transcurran 30 días desde que su pedido esté disponible para su entrega, y no haya sido entregado por causa no imputable a SoloClima, SoloClima entenderá que el Cliente desea desistir del Contrato y éste se considerará resuelto. Como consecuencia de la resolución del Contrato, todos los pagos recibidos del Cliente le serán devueltos, a excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección propia del Cliente de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha en que se considera resuelto el Contrato.
No obstante, el Cliente debe tener presente que el transporte derivado de la resolución puede tener un coste adicional que le podrá ser repercutido.
A efectos de las presentes Condiciones Generales, se entenderá que se ha producido la entrega o que el pedido ha sido entregado en el momento en el que el Cliente o un tercero indicado por el Cliente adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.
Los riesgos que se pudieran derivar en los productos serán a cargo del Cliente a partir del momento de su entrega. El Cliente adquiere la propiedad de los productos cuando SoloClima recibe el pago completo de todas las cantidades debidas en relación a la compra o adquisición efectuada, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega, si ésta tiene lugar en un momento posterior a la recepción completa del importe objeto de pago por SoloClima.
De conformidad con lo dispuesto en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), los pedidos de compra para su entrega y/o prestación se entenderán localizados en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español, salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.
Se pone en conocimiento del Cliente que en caso de que detecte que se ha producido un error al introducir datos necesarios para procesar su solicitud de compra en el Presupuesto, podrá modificar los mismos poniéndose en contacto con SoloClima a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web, y, en su caso, a través de aquellos habilitados para contactar con el servicio de atención al cliente, y/o utilizando los datos de contacto facilitados el apartado Información general.
De igual forma, se remite al Cliente a consultar el Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso y, en concreto, la Política de Privacidad y de Cookies para recabar más información sobre cómo ejercer su derecho de rectificación según lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD).
En los casos en los que el Cliente adquiriera productos de SoloClima, le asisten una serie de derechos, tal y como se enumeran y describen a continuación:
Derecho de Desistimiento
El Cliente, en tanto que consumidor y usuario, realiza una compra le asiste el derecho a desistir de dicha compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
Este plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el Cliente o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes adquiridos en el Sitio Web de SoloClima o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que el Cliente o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes que componían un mismo pedido de compra, o en el caso de tratarse de un contrato de servicios, a los 14 días naturales desde el día de la celebración del contrato.
Para ejercer este derecho de desistimiento, el Cliente deberá notificar su decisión a SoloClima. Podrá hacerlo, en su caso, a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web o a notificándolo a:
Hi Print, S.L. c/ Roger de Flor 231, 7-2 08025 Barcelona Tlf. 931 57 66 75 Email: info@soloclima.com
El Cliente, independientemente del medio que elija para comunicar su decisión, debe expresar de forma clara e inequívoca su intención de desistir del contrato de compra. En todo caso, el Cliente podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que SoloClima pone a su disposición como parte anexada a estas Condiciones Generales, sin embargo, su uso no es obligatorio.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación que expresa inequívocamente la decisión de desistir sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
En caso de desistimiento, SoloClima reembolsará al Cliente todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío (con la excepción de los gastos adicionales elegidos por el Cliente para una modalidad de envío diferente a la modalidad menos costosa ofrecida en el Sitio Web) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que SoloClima es informado de la decisión de desistir por el Cliente.
SoloClima reembolsará al Cliente utilizando el mismo método de pago que empleó éste para realizar la transacción inicial de compra. Este reembolso no generará ningún coste adicional al Cliente. No obstante, SoloClima podría retener dicho reembolso hasta haber recibido los productos o artículos de la compra, o hasta que el Cliente presente una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
El Cliente puede devolver o enviar los productos a SoloClima en:
c/ Indústria 109, Nau E
08420 Canovelles
Y deberá hacerlo sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que SoloClima fue informado de la decisión de desistimiento.
El Cliente reconoce conocer que deberá asumir el coste directo de devolución (transporte, entrega) de los bienes, si se incurriera en alguno. Además, será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
El Cliente reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. De forma enunciativa, y no exhaustiva, este sería el caso de: productos personalizados; productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez; CDs/DVD de música o video sin su envoltorio, tal y como se precinta en fábrica; productos que por razones de higiene o de la salud van precintados y han sido desprecintados tras la entrega.
En este mismo sentido se rige la prestación de un servicio que el Cliente pudiera contratar en tienda física, pues esta misma Ley establece que no asistirá el Derecho de desistimiento a los usuarios cuando la prestación del servicio ha sido completamente ejecutada, o cuando haya comenzado, con el consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por SoloClima, habrá perdido su derecho de desistimiento.
En todo caso, no se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño tras la entrega.
Asimismo, se deben devolver los productos usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso los acompañen, además de una copia de la factura de compra.
En el siguiente enlace puede descargarse el Modelo de formulario de desistimiento:
www.soloclima.es/modelodesistimiento
Devolución de productos defectuosos o error en el envío
Se trata de todos aquellos casos en los que el Cliente considera que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato o pedido de compra, y que, por tanto, deberá ponerse en contacto con SoloClima inmediatamente y hacerle saber la disconformidad existente (defecto/error) por los mismos medios o utilizando los datos de contacto que se facilitan en el apartado anterior de Derecho de Desistimiento.
El Cliente será entonces informado sobre cómo proceder a la devolución de los productos, y estos, una vez devueltos, serán examinados y se informará al Cliente, dentro de un plazo razonable, si procede el reembolso o, en su caso, la sustitución del mismo.
El reembolso o la sustitución del producto se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.
El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y los costes en que hubiera podido incurrir el Cliente para realizar la devolución. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el Cliente utilizó para pagar la compra.
En todo caso, se estará siempre a los derechos reconocidos en la legislación vigente en cada momento para el Cliente, en tanto que sea consumidor y usuario.
Garantías
El Cliente, en tanto que consumidor y usuario, goza de garantías sobre los productos que pueda adquirir a través de tiendas físicas, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo SoloClima, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de dos años desde la entrega del producto.
En este sentido, se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que: se ajusten a la descripción realizada por SoloClima y posean las cualidades presentadas en la misma; sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo; y presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo y que sean fundamentalmente esperables del mismo. Cuando esto no sea así respecto de los productos entregados al Cliente, éste deberá proceder tal y como se indica en el apartado Devolución de productos defectuosos o error en el envío.
Por otra parte, podría llegar a darse el caso que el Cliente adquiere en tienda física un producto de una marca o de fabricación por un tercero. En este caso, y considerando el Cliente que se trata de un producto defectuoso, éste también tiene la posibilidad de ponerse en contacto con la marca o fabricante responsable del producto para averiguar cómo ejercer su derecho de garantía legal directamente frente a los mismos durante los dos años siguientes a la entrega de dichos productos. Para ello, el Cliente debe haber conservado toda la información en relación con la garantía de los productos.
Salvo disposición legal en sentido contrario, SoloClima no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:
Igualmente, SoloClima también limita su responsabilidad en cuanto a los siguientes casos:
De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y SoloClima dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. SoloClima pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que le permita cumplir con sus obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.
El Cliente acepta que la mayor parte de las comunicaciones con SoloClima sean electrónicas (correo electrónico o avisos publicados en el Sitio Web).
A efectos contractuales, el Cliente consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que SoloClima envíe de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a los derechos reconocidos por ley al Cliente.
El Cliente puede enviar notificaciones y/o comunicarse a SoloClima a través de los datos de contacto que en estas Condiciones Generales se facilitan y, en su caso, a través de los espacios de contacto del Sitio Web.
Igualmente, salvo que se estipule lo contrario, SoloClima puede contactar y/o notificar al Cliente por vía de envío de correo electrónico o en la dirección postal facilitada.
Ninguna renuncia de SoloClima a un derecho o acción legal concreto o la falta de requerimiento por SoloClima del cumplimiento estricto por el Cliente de alguna de sus obligaciones supondrá, ni una renuncia a otros derechos o acciones derivados de un contrato o de las Condiciones, ni exonerará al Cliente del cumplimiento de sus obligaciones.
Ninguna renuncia de SoloClima a alguna de las presentes Condiciones Generales o a los derechos o acciones derivados de un Contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique al Cliente por escrito.
Si alguna de las presentes Condiciones Generales es declarada nula y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, el resto de las cláusulas permanecerán en vigor, sin que queden afectadas por dicha declaración de nulidad.
Las presentes Condiciones Generales y todo documento al que se haga referencia expresa en estas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Cliente y SoloClima en relación con el objeto de compraventa y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida verbalmente o por escrito por las mismas partes.
El Cliente y SoloClima reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones Generales.
La información o datos de carácter personal que el Cliente facilite a SoloClima en el curso de una transacción en el Sitio Web o en la tienda física, serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad.
Al acceder, navegar y/o usar el Sitio Web el Cliente consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que facilita son veraces.
El acceso, navegación y/o uso de este Sitio Web y los contratos de compra de productos a través de tiendas físicas se regirán por la legislación española.
Cualquier controversia, problema o desacuerdo que surja o esté relacionado con el acceso, navegación y/o uso del Sitio Web, o con la interpretación y ejecución de estas Condiciones Generales, o con los contratos de venta entre SoloClima y el Cliente, será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles.
El Cliente puede hacer llegar a SoloClima sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan en el apartado Información General de estas Condiciones Generales.
Además, SoloClima dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, y que estos pueden solicitar a SoloClima en cualquier momento, utilizando los datos de contacto que se facilitan en el apartado Información General de estas Condiciones Generales.
Asimismo, si de la celebración de este contrato de compra entre SoloClima y el Cliente emanara una controversia, el Cliente como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de controversias, de acuerdo con el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE. Puede acceder a este método a través del siguiente sitio web: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.
Última modificación: 22 de febrero de 2020.